comscore

La ventas de coches de ocasión de Toyota llenan el Banco de Alimentos

Durante los últimos 3 años, por cada reserva online que un cliente realizara de un coche en el buscador web de Toyota Ocasión, transformada después en una venta real, la marca ha realizado una donación de 25 euros al Banco de Alimentos de Madrid.

Una iniciativa solidaria de Toyota que ha concluido ahora con la entrega por parte de la marca de un total de 71.075 euros a este Banco de Alimentos, resultado de las donaciones realizadas por cada coche vendido. En concreto, enn 2021 se recaudaron 3.825 euros; en 2022, la cifra ascendió a 27.150 euros, en 2023, la marca donó 40.100 euros.

Toyota donó 25 euros por cada coche de ocasión reservado online que finalizó en una venta.
Toyota donó 25 euros por cada coche de ocasión reservado online que finalizó en una venta.

Con la equivalencia que da actualmente el Banco de Alimentos de Madrid de 1 euro-1 kilo de comida, con los 71.075 € donados por Toyota por cada coche de ocasión vendido se han conseguido 71.075 kilos de alimentos de cesta básica, en total, unas 175.208 raciones de comida, que se repartirán entre las familias necesitadas de la Comunidad de Madrid a través de entidades benéficas.

Una marca de coches solidaria

Esta donación nace del compromiso de Toyota de ir siempre más allá y contribuir con la sociedad para crear un entorno más solidario, respetuoso y sostenible. De hecho, la marca participa desde 2019 en una acción similar de recogida de alimentos llamada Proace Solidaria, en alusión a este coche.

Toyota Proace solidaria Unimos Corazones Ucrania1 Motor16

Esta iniciativa de la marca consiste en llenar la zona de carga de una Toyota Proace con alimentos donados por los trabajadores. Se lleva a cabo en las oficinas de Toyota España, en Alcobendas (Madrid), cada año, coincidiendo con el periodo en en el que los Bancos de Alimentos lanzan su campaña especial de recogida. Y en la misma participan todos los empleados de One Toyota (Toyota España, Toyota Insurance, Toyota Financial Services y Kinto España).

1.500 raciones de comida y 3.000 euros

El pasado año, se llenó con más de 1.500 raciones de comida, que se entregaron a los responsables de la Fundación Madrina. Además, la marca de coches sumó a las donaciones de sus empleados un cheque por valor de 3.000 € destinado al banco del bebé de la Fundación Madrina, que trabaja contra la pobreza materna infantil brindando alimentación, higiene y material pediátrico para niños y madres en España.

Por otro lado, la marca también participa en otras acciones solidarias, como la «Campaña Mágica de la Navidad”, donde se repartieron juguetes para los niños y niñas más necesitados y también organiza desde hace años campañas de donación de sangre en sus concesionarios e instalaciones.