El Mercedes-Benz Vision One-Eleven es un impresionante y lujoso superdeportivo eléctrico que reinterpreta a los míticos C 111 de los años 70. Un modelo que todavía no ha podido verse en España y que estará expuesto desde el 15 al 18 de febrero en un espacio muy distinto al que podrían esperar los aficionados al automóvil.
La marca Mercedes-Benz es socio de movilidad de la pasarela de la moda de la capital, que lleva su nombre –Mercedes-Benz Fashion Week Madrid– y exhibirá en este evento el concept Vision One-Eleven. El coche será, sin duda, el centro de todas las miradas y uno de los mayores atractivos de esta cita que reúne en Madrid a los más destacados creadores y marcas de moda.
¿Dónde se podrá ver? Pues, los que quieran contemplar este exclusivo modelo en vivo y en directo tendrán que visitar el Cibelespacio, el punto álgido de la pasarela, en el que se encuentra el stand de la marca dentro de la 79ª edición de este evento, que acogerá IFEMA.
Además, es prototipo experimental de Mercedes-Benz también ha sido la inspiración para la Edición Limitada 1 de 111, una colección cápsula de complementos de moda en naranja y plata, los colores del coche.
Algunos de estos complementos podrán verse también expuestos en el stand de la marca, entre ellos un bolso, una gorra, una sudadera, unas gafas de sol y una funda para smartphone de los que se han producido únicamente 111 unidades de cada uno.
Flota 100% eléctrica de Mercedes-Benz
Como es habitual ya desde hace años, Mercedes-Benz hace una clara apuesta por la sostenibilidad de la pasarela de la moda, con una flota 100% eléctrica que se encargará de transportar a los invitados y personalidades hasta el recinto ferial.
Además, la marca de la estrella impulsa también la carrera de las promesas de la moda nacional a través del premio Mercedes-Benz Fashion Talent que cumple 23 ediciones. El certamen reconocerá al mejor diseñador entre los nueve noveles participantes. El premio les servirá para presentar su colección en la Mercedes-Benz Fashion Week México.
De este modo, la marca refuerza su compromiso con el sector y continúa consolidándose como uno de los principales actores de la industria de la moda a nivel nacional e internacional.
Un prototipo futurista
El Mercedes-Benz Vision One-Eleven 100% eléctrico es un homenaje de la marca a su pasado. Con su diseño aerodinámico, sus puertas de alas de gaviota y su esquema de color naranja y negro, que hace guiños a los prototipos C111, este coche hereda también un motor central de perfil bajo, pero da un paso más en su avanzada tecnología de propulsión y se convierte en un vehículo 100% eléctrico.
En el interior solo aparecen un par de asientos minimalistas plateados y un salpicadero de poliéster reciclado en color blanco, material que también está en los paneles interiores y al que se suman los guarnecidos de cuero de color naranja y detalles en aluminio pulido. De hecho, para su construcción se han utilizado materiales como la fibra de carbono y el aluminio, que aportarán una mayor eficiencia energética y un menor peso.
Cuenta con un cuadro digital y un volante que se inspira en la Fórmula 1 y mezcla elementos de cuero y aluminio. Además, Mercedes-Benz propone unas gafas de realidad aumentada para aumentar la experiencia de conducción.