comscore

El verano ha teñido de rojo la M-30 y la M-40

Este verano de 2023 ha cerrado con 21 personas fallecidas en las carreteras de la Comunidad de Madrid, lo que representa el 9% del total de las 234 víctimas mortales registradas en siniestros de tráfico en el país entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

La cifra muestra el aumento de la siniestralidad vial en la región, con casi el doble de muertes que, en el mismo periodo del 2022, cuando fallecieron en las carreteras de Madrid 11 personas. Se trata, de hecho, del peor periodo estival en las vías de la Comunidad de Madrid de los últimos 10 años.

En cuanto al tipo de carretera, 11 de los fallecidos se registraron en siniestros en autopistas y autovías madrileñas; mientras que los otros 10 fueron en vías interurbanas.

2
Rueca de prensa de Interior y DGT

Interior y DGT

Fernando-Grande Marlaska, ha presentado el balance provisional de siniestros mortales ocurridos durante los pasados meses de julio y agosto en las carreteras españolas en una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Dirección General de Tráfico, en la que ha estado acompañado por la subsecretaria del departamento, Isabel Goicoechea, y por el director general de Tráfico, Pere Navarro.

«En materia de seguridad vial no estamos dispuestos a dar ni un paso atrás en nuestra apuesta por reducir la siniestralidad mortal y grave en un cincuenta por ciento de aquí a 2030», ha señalado Grande-Marlaska, que ha recordado que «ese es el objetivo de nuestra Estrategia de Seguridad Vial, y estoy convencido de que ese propósito debe ser además un proyecto de país» porque «consolidar una cultura de la movilidad segura que nos permita avanzar hasta alcanzar ese objetivo es una responsabilidad que nos atañe a todas y todos».