comscore

El verano ha teñido de rojo la M-30 y la M-40

Este verano de 2023 ha cerrado con 21 personas fallecidas en las carreteras de la Comunidad de Madrid, lo que representa el 9% del total de las 234 víctimas mortales registradas en siniestros de tráfico en el país entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

La cifra muestra el aumento de la siniestralidad vial en la región, con casi el doble de muertes que, en el mismo periodo del 2022, cuando fallecieron en las carreteras de Madrid 11 personas. Se trata, de hecho, del peor periodo estival en las vías de la Comunidad de Madrid de los últimos 10 años.

En cuanto al tipo de carretera, 11 de los fallecidos se registraron en siniestros en autopistas y autovías madrileñas; mientras que los otros 10 fueron en vías interurbanas.

3
AEMA-ITV resalta la importancia de la inspección técnica de vehículos

Pasa la ITV antes del verano

Ante este aumento de la siniestralidad vial, la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid AEMA-ITV recuerda la importancia de que los vehículos en circulación tengan la inspección técnica en vigor para reducir los riesgos en carretera y salvar vidas.

Según el último estudio elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid y analizando el conjunto del Estado, la detección de defectos y fallos de seguridad de los vehículos en las estaciones de ITV permitió evitar 723 muertes durante el año 2021, además de 15.641 siniestros viales y 13.110 heridos.