comscore

A las puertas del verano, esta es la carretera de peaje que desde ahora será gratis

Con la llegada del verano, muchos conductores españoles se preparan para sus viajes vacacionales, y cualquier noticia sobre la reducción de costes en las carreteras es siempre bienvenida. En medio del debate constante sobre la implementación de peajes en todas las autopistas y autovías del país, surge una noticia positiva: un tramo de la AP-7, una de las autopistas más transitadas de España, se convertirá en gratuito. Esta medida no solo aliviará el bolsillo de los conductores, sino que también promete mejorar la fluidez del tráfico en la región.

3
El impacto en el tráfico

Los peajes urbanos también llegan a España

Se calcula que la autovía A-70, que actualmente maneja el tráfico de hasta 100.000 vehículos diarios, podría recibir hasta 20.000 coches menos cada día gracias a esta medida. Esta redistribución del tráfico no solo hará que la conducción sea más fluida y segura en la A-70, sino que también mejorará la experiencia de los conductores que ahora podrán optar por la AP-7 sin tener que pagar.

Además, la conversión de este tramo en gratuito es una decisión estratégica que podría servir como modelo para otros tramos de peaje en el país. La Diputación de Málaga, por ejemplo, ha expresado su deseo de ver eliminados los peajes en el tramo Málaga-Guadiro de la AP-7, que tiene una longitud de 114 kilómetros y un costo de 18,15 euros.