En España hay más de 28 millones de mascotas. Compartimos con ellas nuestras vidas y son como uno más de la familia. Por eso, si viajan con nosotros en vacaciones es importante transportarlos en el coche de forma adecuada, no solo por su seguridad y la de los pasajeros del vehículo, sino también porque si el animal no viaja bien sujeto y protegido nos enfrentamos a una multa.
¿Sabes cuál es la mejor forma de llevar en tu coche a tu gato, perro o mascota? Estas son las recomendaciones básicas que debes tener en cuenta para evitar multas y situaciones de riesgo si viajas con tu animal de compañía este verano.
1Tu mascota, nunca suelta en el habitáculo
Un estudio realizado por el RACE (Real Automóvil Club de España) en 2020 revelaba que más del 11% de los automovilistas reconocían que viajaban con su mascota suelta en el maletero sin ningún sistema de retención o protección, ni barras o redes separadoras, y un 1,1% confesaba llevar al animal suelto en el vehículo o en brazos de un ocupante.
Como se puede ver en el vídeo, llevar a una mascota suelta en el interior supone importantes riesgos para él mismo y también para los demás ocupantes, ya que ante una situación de riego y un frenazo brusco, el animal saldrá proyectado. Un perro de 5 kg, en un accidente a 60 km/h, multiplica su peso por 56 debido a la inercia y sale disparado con un peso equivalente de 280 kilos.