comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Verano: cómo viajar con tu mascota en coche para evitar la multa

En España hay más de 28 millones de mascotas. Compartimos con ellas nuestras vidas y son como uno más de la familia. Por eso, si viajan con nosotros en vacaciones es importante transportarlos en el coche de forma adecuada, no solo por su seguridad y la de los pasajeros del vehículo, sino también porque si el animal no viaja bien sujeto y protegido nos enfrentamos a una multa.

¿Sabes cuál es la mejor forma de llevar en tu coche a tu gato, perro o mascota? Estas son las recomendaciones básicas que debes tener en cuenta para evitar multas y situaciones de riesgo si viajas con tu animal de compañía este verano.

3
¿Cómo proteger a tu mascota dentro del coche?

La mejor forma de asegurar un viaje sin riesgos para tu mascota es transportarla utilizando un sistema de retención adecuado a su peso y tamaño, situando al animal de compañía correctamente dentro del vehículo y no colocando ningún objeto a su lado que pueda causarle daños en caso de tener que detener el vehículo de forma brusca o accidente.

En el caso de mascotas más pequeñas, lo más recomendable es que vayan en un transportín encajado entre el asiento delantero y trasero. Si elegimos un arnés, los más recomendables son los de de doble enganche. Para los perros que superen los 20 kilos de peso, se aconseja un transportín ubicado en el maletero, pegado a las plazas traseras, y colocado de forma transversal y una rejilla protectora que divida la carga de los ocupantes.