Viajar de camping con tu caravana es una declaración unilateral de independencia. Así, las decisiones a tomar en la hora de emprender el viaje, abarcan desde las fechas hasta el destino. Detalles como la intendencia y logística, la ruta, las dietas y restauración, etc… que con experiencia se cuidan mucho y sin ella, pueden suponer algún problema. Pero si hay algo decisivo es saber a dónde quieres ir. Europa, America, la propia España, son destinos en los que la moda caravaning está al alza, por ello las instalaciones para esta actividad son muy diversas y de diferentes rangos de calidad.
2Lo que todo camping debe tener
Es obligatorio ofrecer unos servicios comunes y disponer de una serie de instalaciones como suministro eléctrico y de agua, alumbrado de emergencia y nocturno, sistema de recogida de basuras y instalaciones de prevención, protección y seguridad para casos de incendio, inundaciones y otras posibles emergencias.
La mayoría de las normas obligan a que los camping dispongan de una zona de aparcamiento interior o exterior con capacidad para un vehículo cada cuatro plazas. Las parcelas ordinarias cuentan como cuatro plazas y las reducidas como dos.
Las zonas de baño y aseo personal deben tener duchas, lavabos e inodoros independientes, así como zonas para dejar la ropa. Los servicios y la zona de aseos no deben estar a más de 200 metros de la parcela más alejada del camping.