Viajar de camping con tu caravana es una declaración unilateral de independencia. Así, las decisiones a tomar en la hora de emprender el viaje, abarcan desde las fechas hasta el destino. Detalles como la intendencia y logística, la ruta, las dietas y restauración, etc… que con experiencia se cuidan mucho y sin ella, pueden suponer algún problema. Pero si hay algo decisivo es saber a dónde quieres ir. Europa, America, la propia España, son destinos en los que la moda caravaning está al alza, por ello las instalaciones para esta actividad son muy diversas y de diferentes rangos de calidad.
6Categoría superior
Pero si quieres ir de acampada sin renunciar absolutamente a ninguna comodidad, debes seleccionar un camping de lujo o de 5 estrellas. Las parcelas ya son de 90 metros cuadrados como mínimo y todas disponen de tomas de corriente eléctrica. Las tarifas son notablemente más elevadas que las del resto de categorías.
Además, el camping de categoría superior tiene piscina para adultos, piscina infantil, parque infantil, superficie arbolada (mínimo 1 árbol por parcela), gimnasio, instalaciones deportivas, área de servicio para autocaravanas y caravanas, y actividades de animación.
El comedor cuenta con carta de cocina nacional e internacional, además de carta de vinos, y las instalaciones también incluyen un bar, cafetería, sala de reuniones con televisión, supermercado y sala de juegos cubierta. Entre los servicios que se ofrecen, además de los habituales, se añaden el servicio de planchado, acceso a internet y guardería.