comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Trucos para viajar en coche y sobrevivir al calor extremo

Cambio de mes, desplazamientos masivos, no cabe duda de que el verano y las olas de calor están mas presentes que nunca, por ello tener el coche a punto y en perfecto estado es primordial, para llegar al destino sin problemas.

Conscientes de que estas altas temperaturas pueden provocar fatiga, cansancio, somnolencia, agresividad o falta de concentración y atención al volante, desde Northgate Renting Flexible han identificado una serie de consejos y recomendaciones a tener en cuenta para asegurar un viaje sin ningún tipo de imprevisto.

2
No conducir después de comer y usar el climatizador razonablemente

Acondicionar temperatura coche

Dentro del vehículo, la temperatura debe ser cómoda y adecuada. Lo recomendable es que el climatizador esté entre los 22 ºC y 24 ºC para evitar enfriamientos por cambios bruscos de temperatura con el exterior y ahorrar, ya que si el aire está por debajo de los 20 ºC el consumo de combustible puede aumentar hasta un 20%. Además, hay que tener en cuenta que el aire frío pesa más que el caliente, por lo que es aconsejable que el flujo de aire se dirija hacia el techo del coche para que así el sistema enfríe de arriba a abajo la totalidad del habitáculo.

No es recomendable conducir tras una comida copiosa ya que, junto con el calor excesivo, puede provocar somnolencia al volante. Sin olvidar, que para evitar la fatiga es fundamental hidratarse durante todo el trayecto con agua y bebidas frescas.