Cambio de mes, desplazamientos masivos, no cabe duda de que el verano y las olas de calor están mas presentes que nunca, por ello tener el coche a punto y en perfecto estado es primordial, para llegar al destino sin problemas.
Conscientes de que estas altas temperaturas pueden provocar fatiga, cansancio, somnolencia, agresividad o falta de concentración y atención al volante, desde Northgate Renting Flexible han identificado una serie de consejos y recomendaciones a tener en cuenta para asegurar un viaje sin ningún tipo de imprevisto.
3Hacer paradas frecuentes y planificar las salidas y rutas
Planificar las salidas para evitar conducir durante las horas de mayor calor (entre las 12:00 y las 16:00 horas) siempre es una buena idea. La hora óptima se encuentra entre las 8:00 y las 9:30 horas de la mañana y es recomendable evitar la luz del crepúsculo ya que la posición más baja del sol puede deslumbrar y dificultar la visión.
Al contrario que la hora de salida, se recomienda no planificar una hora de llegada y hacer una parada cada dos horas o 200 kilómetros. Esto se debe a que fijar el horario de destino influye en la conducción y la velocidad a la que se circula, además de generar en el conductor y resto de pasajeros estrés y ansiedad. También es aconsejable consultar rutas alternativas y utilizar siempre que se pueda el carril derecho para mejorar la fluidez del tráfico.