comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Trucos para viajar en coche y sobrevivir al calor extremo

Cambio de mes, desplazamientos masivos, no cabe duda de que el verano y las olas de calor están mas presentes que nunca, por ello tener el coche a punto y en perfecto estado es primordial, para llegar al destino sin problemas.

Conscientes de que estas altas temperaturas pueden provocar fatiga, cansancio, somnolencia, agresividad o falta de concentración y atención al volante, desde Northgate Renting Flexible han identificado una serie de consejos y recomendaciones a tener en cuenta para asegurar un viaje sin ningún tipo de imprevisto.

5
Para prevenir accidentes

Revisión coche periódicas

Por eso, además de estos consejos, los conductores profesionales deben tener en cuenta otras precauciones como tener a punto el sistema de refrigeración y el aire acondicionado; revisar los frenos y las correas del motor ya que las altas temperaturas pueden provocar degradación o la pérdida de fricción en los frenos y pueden causar una rotura de las correas; así como mantener los neumáticos con la presión adecuada para evitar reventones.

Además para los conductores que entren y salgan de su vehículo constantemente, el protector solar se convierte en su mejor aliado a la hora de protegerse del sol, mientras que el uso de gafas de sol polarizadas con alta protección UV reduce los efectos dañinos de la luz solar que pueden causar cataratas, visión borrosa o deterioros permanentes en la retina.

Seguir estos consejos pueden ahorrar al conductor varios imprevistos y contratiempos en una época, en la que según datos de la DGT, el riesgo de sufrir un accidente en carretera aumenta más del 20% al conducir con altas temperaturas.

Siguiente