Si crees que tu próximo coche debería ser un eléctrico, pero tienes dudas acerca de si es viable realizar largos viajes por carretera, no puedes perderte el recorrido en el que se embarcará el equipo de ‘Viver Eléctrico’ a partir del 31 de agosto con un BYD HAN 100% cero emisiones.
Los responsables han planificado una ruta de más de 5.000 kilómetros desde Lisboa hasta Múnich con la que pretenden despejar las dudas sobre los viajes de larga distancia en coche eléctrico. «¡Todo para ayudar a la gente a viajar en eléctrico sin miedo!», dicen.
¿Cómo planificar un viaje en eléctrico?, ¿Cómo evitar atascos en puntos de carga en las autopistas en el final del verano?, ¿Cómo cargar en el extranjero en la red pública?, ¿Cómo cargar en hoteles y qué precauciones tomar?, ¿Es más barato viajar en eléctrico que en un coche de combustión? ¿Cómo ahorrar en viajes en BEVs? Son las preguntas a las que los participantes en esta aventura pretenden dar respuesta. Además, inician su recorrido en 31 de agosto, uno de los días en que más tráfico se prevé en las carreteras europeas, al llegar el final de las vacaciones de verano.
Compartir estrategias para viajar en eléctrico
El objetivo, según explican, es compartir técnicas, estrategias y herramientas para ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido de su coche cero emisiones. «Las sugerencias que presentaremos también servirán para aquellos que están considerando si su próximo coche debería ser eléctrico», explican los responsables de la plataforma.
En el Salón del Automóvil de Múnich presentarán algunas de sus conclusiones en el stand de la marca BYD, que dará a conocer en este marco modelos como el Dolphin, el SEAL, el SEAL U o la nueva submarca de lujo DENZA.
El BYD HAN con el que el equipo de Viver Eléctrico realizará la ruta es el modelo con el que la marca china pretende destronar al Tesla Model S. Se trata de una berlina de 4.995 milímetros de largo, 1.910 mm de ancho y 1.495 de alto, con una distancia entre ejes de 2.920 mm y un maletero de 410 litros. Su carrocería se caracteriza por un bajo coeficiente de resistencia aerodinámica (Cx 0,233).
El modelo ofrece una autonomía que puede alcanzar los 662 kilómetros en ciclo urbano y 521 km en ciclo combinado WLTP. Además, cuenta con carga bidireccional (V2L), que permite que el coche sirva como fuente de alimentación, con una potencia de hasta 3 kW.
El desarrollo del viaje se podrá seguir en los canales de «Vivir Eléctrico» de Linkedin, Facebook e Instagram.