Como cada verano las previsiones en los desplazamientos auguran un aumento en fechas concretas, coincidiendo con las vacaciones y el buen clima. Las cifras de accidentes del año 2022, dejan a las claras que en estas fechas es mas que importante viajar seguro o prevenir las posibles eventualidades.
La alta conectividad entre el conductor y el coche se presenta para viajar como una de las herramientas mas eficaces para aumentar la seguridad y tranquilidad durante el trayecto.
App LoJack Connect, establece esa conexión auxiliar que ayuda a minimizar el riesgo de accidente mientras conducimos.
1Un verano presumiblemente repetitivo
El fin del calendario escolar, marcado por las fiestas de graduación y las famosas pruebas de acceso a la universidad, pone en nuestras mentes la proximidad del verano. No es de extrañar que próximamente, y cuando menos lo esperes, la DGT anuncie las primeras campañas de control de trafico, con motivo, principalmente, del claro aumento de la circulación y los desplazamientos, fruto del buen tiempo, lo largos que son los dias y la proximidad de las vacaciones.
Muchas personas aprovechan sus días libres para tomar vacaciones, visitar familiares o realizar escapadas a lugares de interés. Por eso, las carreteras principales y las rutas turísticas populares tienden a experimentar mayor congestión de tráfico.
Viajar, en estas fechas se convierte en una actividad mas que común, y también de riesgo, especialmente para quienes no acostumbran a hacerlo.
Las cifras de siniestralidad aumentan en estas fechas y causa de ello es exactamente eso, el aumento del trafico. Concretamente en 2022 se produjeron 1.042 accidentes mortales en las carreteras españolas en los que fallecieron 1.145 personas y otras 4.008 resultaron heridas graves.