Como cada verano las previsiones en los desplazamientos auguran un aumento en fechas concretas, coincidiendo con las vacaciones y el buen clima. Las cifras de accidentes del año 2022, dejan a las claras que en estas fechas es mas que importante viajar seguro o prevenir las posibles eventualidades.
La alta conectividad entre el conductor y el coche se presenta para viajar como una de las herramientas mas eficaces para aumentar la seguridad y tranquilidad durante el trayecto.
App LoJack Connect, establece esa conexión auxiliar que ayuda a minimizar el riesgo de accidente mientras conducimos.
2Buscando la seguridad del viaje y las carreteras
Estos datos persistentes en el transcurrir de los años, motivan a las administraciones a imponer normativas nuevas y endurecer las ya existentes, con el fin de atajar esta » sangría veraniega «.
Y de otra parte, la tecnología ha de implementarse en los vehículos para ayudar al conductor a gestionar, tanto la conducción en si misma, como las eventualidades fruto de ese ejercicio con sus consecuencias. Es decir ayudar a la prevención y garantizar la asistencia en caso de hacer falta.
De ahí que la conectividad juegue un papel fundamental en los coches de hoy en día, y en los organismos, de regulación del trafico y de asistencia en caso de emergencias.
A día de hoy las ayudas a la conducción (ADAS) son obligatorias para los vehículos de nueva planta, y conforman parte de la novedades en la leyes de seguridad vial a nivel mundial.