La Ley de Tráfico y Seguridad Vial obliga a que todos los niños viajen con un SRI adecuado a su edad y talla. No hacerlo está considerado una infracción grave que, por el momento, se castiga con 200 euros y la retirada de tres puntos del permiso de conducir.
Según los datos que maneja la DGT, utilizar un SRI adecuado en talla y peso reduce hasta en un 80% el riesgo de lesiones en caso de accidente.
Los destinos más solicitados por las familias cuando viajan con niños son aeropuertos, estaciones de tren y centros urbanos, lo que demuestra la utilidad del servicio especialmente cuando se busca disfrutar de planes culturales y de ocio.
3 Instala tu propio SRI en el VTC
Gracias a esta opción, Cabify se ha convertido en un referente del sector en viajes en familia poniendo a disposición de todos sus usuarios una categoría que favorece la movilidad urbana garantizando el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad vial.
Además, independientemente de la existencia de este servicio, Cabify permite a los usuarios utilizar su propio Sistema de Retención Infantil en cualquier vehículo de la plataforma, lo que permite que cada familia utilice la suya propia si así lo prefiere. Esto brinda flexibilidad a las familias y se adapta a cada necesidad concreta.
Para pedir esta categoría, simplemente hay que abrir la aplicación de Cabify, escoger la categoría ‘Cabify Kids’ y pedir el viaje.