La Ley de Tráfico y Seguridad Vial obliga a que todos los niños viajen con un SRI adecuado a su edad y talla. No hacerlo está considerado una infracción grave que, por el momento, se castiga con 200 euros y la retirada de tres puntos del permiso de conducir.
Según los datos que maneja la DGT, utilizar un SRI adecuado en talla y peso reduce hasta en un 80% el riesgo de lesiones en caso de accidente.
Los destinos más solicitados por las familias cuando viajan con niños son aeropuertos, estaciones de tren y centros urbanos, lo que demuestra la utilidad del servicio especialmente cuando se busca disfrutar de planes culturales y de ocio.
4Los destinos más solicitados cuando se viaja con niños
Creada en 2017, la categoría nace de la demanda de multitud de familias que buscaban alternativas de movilidad para viajar con niños por entornos urbanos sin depender del vehículo privado. Los principales destinos solicitados por aquellas familias que eligen la categoría ‘Cabify Kids’ son los aeropuertos y estaciones, una forma perfecta de olvidar el coche en casa y llegar con toda la familia de una forma cómoda.
Igualmente destacan los viajes a centros urbanos y de ocio, lo que demuestra la utilidad del servicio especialmente cuando se busca disfrutar de planes culturales.
Durante el verano, la demanda de esta categoría crece hasta un 20% respecto a los meses anteriores y, concretamente, los momentos en los que más se demanda esta categoría son entre las once de la mañana y la una del mediodía y de cuatro a ocho de la tarde. Además, es una de las categorías preferidas de las familias, con una puntuación media de 9,6.