comscore

Si vas a viajar con tu perro en Semana Santa, así es como debes llevarlo en el coche

Para viajar con tu perro en Semana Santa y que los problemas no sean un obstáculo o razón por la que se desvirtualice la aventura, hoy repasaremos lo que la ley de trafico especifica al respecto y como has de portarlo en el coche para garantizar la seguridad de ambos.

1
Disfrutar de un viaje con tranquilidad y sin riesgos

Próximas las fechas festivas de la cristiandad, y en las que seguramente puedas realizar alguna salida o viaje con tu perro, a pesar de que alguien mas te acompañe, conviene conocer cuales son los riesgos y de que forma puedes asegurarte para que ningún imprevisto de al traste con la celebración de estos dias de descanso.

Para evitar esos riesgos o accidentes nada mejor que repasar la ley de trafico y seguridad vial. Y también, reconocer que en estos casos tu mascota es un pasajero mas, por lo que en caso de subirlo al habitáculo, esta consideración no es baladí.

Concretamente la reglamentación establecida por ley explica, que el conductor de un vehículo, deberá mantener en todo momento la libertad suficiente de movimientos para garantizar la seguridad tanto del vehiculó como de los pasajeros a bordo. Es decir, que establece que nada debe interferir en tu capacidad para afrontar situaciones de emergencia y el uso de los sistemas de seguridad pasiva deben estar al orden del día, sobre los acompañantes y en este caso, también sobre las mascotas.

Hace especial referencia a la colocación de objetos en el habitáculo por la posibilidad de que se conviertan en lanzaderas y proyectiles ante una súbita emergencia, como frenazos o giros bruscos de elusión.

Espalda