comscore

Si vas a viajar con tu perro en Semana Santa, así es como debes llevarlo en el coche

Para viajar con tu perro en Semana Santa y que los problemas no sean un obstáculo o razón por la que se desvirtualice la aventura, hoy repasaremos lo que la ley de trafico especifica al respecto y como has de portarlo en el coche para garantizar la seguridad de ambos.

2
El peligro de un perro suelto dentro del coche

Invasión de espacio conductor

Con estas referencias legales lo que parece claro es que el perro o la mascota no debe deambular por el habitáculo ya que puede provocar distracciones que te impidan conducir, o incluso en caso de incidencias del trafico transformarse en un arma letal como veremos.

Un primer factor a tener en cuenta es que puede provocar distracciones. El perro suelto o la mascota de turno, tendrá movilidad suficiente para entorpecer la actividad de conducir, ya que puede acceder directamente al puesto de conducción, molestar a otros pasajeros. Esto implica que desde ese instante estarías incumpliendo el articulo 13 de la ley de trafico, sancionable según la gravedad y con la retirada de puntos correspondientes.

La sanción oscila desde los 80 euros por leve hasta los 500 por muy grave.

¿Sabes que circulando a 50 km/h un perro de 20 kilos multiplica su peso por 35 y pasaría a ‘pesar’ 700 kilos? Pondría en grave riesgo la vida de las personas que viajan en el coche. Este es un segundo factor a tener en cuenta. No sujetar la mascota la convierte en un proyectil que aumenta su peso por causa de la inercia, lo que justifica en mucho la necesidad de llevar un sistema de transporte para estos queridos acompañantes.