Para viajar con tu perro en Semana Santa y que los problemas no sean un obstáculo o razón por la que se desvirtualice la aventura, hoy repasaremos lo que la ley de trafico especifica al respecto y como has de portarlo en el coche para garantizar la seguridad de ambos.
4El arnés de seguridad para el perro
Los más adecuados serían aquellos arneses de seguridad que mantienen fijo al perro al asiento del coche y que además cuenta con dos sistemas de anclaje al vehículo (dos enganches). Se componen de 3 partes:
1. Arnés que se coloca en el cuerpo del animal y que, a diferencia de un arnés convencional, está alcochada en la zona del esternón. El material del arnés de seguridad suele ser robusto, parecida a la tela del cinturón de seguridad.
2. Saliente o pasador por el que debes pasar el cinturón de seguridad de vehículo antes de engancharlo en su correspondiente anclaje.
3. Enganche circular metálico o hebilla. Aquí se recomienda enganchar una correa corta que vaya de la hebilla al anclaje del cinturón de seguridad o al isofix, permitiéndote tener dos elementos de seguridad por si alguno falla en caso de accidente.