comscore

Si vas a viajar con tu perro en Semana Santa, así es como debes llevarlo en el coche

Para viajar con tu perro en Semana Santa y que los problemas no sean un obstáculo o razón por la que se desvirtualice la aventura, hoy repasaremos lo que la ley de trafico especifica al respecto y como has de portarlo en el coche para garantizar la seguridad de ambos.

6
Espacios compartidos, espacios divididos

Rejilla divisoria de habitáculo

Se trata de una rejilla que se coloca entre los pilares de la estructura del coche, separando la cabina del maletero. El RACE recomienda las que van montadas desde el techo del vehículo al suelo del maletero y cumplen las normas DIN 75410-2. Lo mejor es combinar el trasportín con la rejilla divisoria.

La manera más segura de transportar a nuestra mascota en el coche es en su trasportín. Si la mascota es pequeña, colocaremos el trasportín en el suelo del vehículo detrás de los asientos delanteros. Si el perro es grande lo más seguro es que viaje en el trasportín dentro del maletero (en posición transversal a la dirección de la marcha) y combinar esta opción con la rejilla divisoria que vaya desde el techo del vehículo al suelo del maletero.

Siguiente