Viajar a estos lugares a los que el coche te puede llevar, si vas a disponer de mas de tres dias libres durante la festividad mas importante del próximo mes de noviembre.
España ofrece la diversidad, belleza y facilidad de acceso suficiente, como para planificar una salida o escapada y viajar durante la fiesta de Todos los Santos. Si no sabes donde aventurarte, te ofrecemos cinco destinos magníficos, sin salir del territorio nacional y en coche.
2La influencia americana de Asturias
Esta excursión por el litoral oriental de Asturias nos llevará a dos de las villas marineras más populares y bonitas de la región, Llanes y Ribadesella. En nuestro recorrido nos encontraremos con numerosas casas de indianos de los siglos XIX y XX.
En Llanes recomendamos pasear por su casco antiguo, con la basílica de Sta. María del Conceyu, el puerto pesquero, con los Cubos de la Memoria, por la calle Mayor y el paseo-mirador de San Pedro.
De Llanes a Ribadesella podemos ir por la AS-263, desde la que es fácil desviarnos para ver alguna de las playas (Torimbia, Cuevas de Mar o Gulpiyuri) o los bufones de Pría. En esta ruta nos encanta la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores de Barro.
En Ribadesella se deben visitar sus dos partes: la zona del puerto pesquero y, al otro lado del río, la zona de la playa de Santa Marina. En Ribadesella está la Cueva de Tito Bustillo (UNESCO Patrimonio de la Humanidad), que se puede visitar pero hay que reservar con antelación ya que, para ayudar a la conservación de sus pinturas rupestres, sólo se permite la entrada a 15 personas en cada visita guiada.