Viajar a estos lugares a los que el coche te puede llevar, si vas a disponer de mas de tres dias libres durante la festividad mas importante del próximo mes de noviembre.
España ofrece la diversidad, belleza y facilidad de acceso suficiente, como para planificar una salida o escapada y viajar durante la fiesta de Todos los Santos. Si no sabes donde aventurarte, te ofrecemos cinco destinos magníficos, sin salir del territorio nacional y en coche.
5Río Duero, rio Duero, nadie a acompañarte baja
Al oeste de Salamanca y Zamora, las dehesas de la penillanura que se despliega hasta la frontera con Portugal se ven cortadas súbitamente por los amplios cañones que el Duero y sus afluentes (Águeda, Esla, Huebra, Tormes, Uces) han excavado en el zócalo de rocas graníticas.
El desnivel puede alcanzar los 400 m y en ocasiones el agua se precipita bramando por saltos extraordinarios, como el del río Uces en el Pozo de los Humos. Navegar por el Duero en esta zona o recorrer sus orillas por el sendero GR-14 es la mejor forma de apreciar estos paisajes primigenios del “Far West” peninsular.
A poca distancia del agua hay aldeas donde el tiempo parece detenido, ideales para el turismo rural