Consolidándose como una opción popular para las vacaciones, el sector de las caravanas en España, ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años.
En 2023, el 35,5 % de las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros en el país se realizaron en campings. Este auge se debe en parte a la flexibilidad y libertad que ofrecen las autocaravanas, permitiendo a los viajeros explorar diversos destinos a su propio ritmo. Además, España cuenta con una abundancia de campings bien equipados y áreas de servicio para autocaravanas, lo que facilita la planificación y ejecución de estos viajes. El clima favorable y la diversidad de paisajes también contribuyen a que el caravaning sea una elección atractiva tanto para turistas nacionales como internacionales.
CamperDays, el equivalente a booking.com en el alquiler de autocaravanas, prevé un verano de récord en este sector. Ir de camping con una autocaravana no solo te permite disfrutar de unas vacaciones personalizadas, sino que también puede ser una opción muy económica.
A continuación, te presentamos algunos trucos y consejos compartidos por CamperDays para reducir los gastos del viaje y que tus vacaciones de verano no supongan un ahogo para tu economía:
4Mano a mano con lo proveedores de confianza
Lanzado en Alemania en 2013, CamperDays es el principal operador turístico de autocaravanas de Europa, que trabaja con 150 socios en más de 700 lugares en todo el mundo y facilita el acceso a más de 35.000 vehículos disponibles para alquilar en todo el mundo, incluidos Reino Unido, Europa, Australia, Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica. La plataforma permite a los clientes elegir entre una selección de proveedores de confianza en todo el mundo a través de un sencillo proceso de reserva en tres pasos, con alquileres disponibles a partir de solo 80 euros al día.
Desde su lanzamiento, los clientes han reservado más de 1.000.000 noches en vehículos alquilados a través del sitio. CamperDays ofrece acceso a una amplia selección de autocaravanas y caravanas para todo tipo de viajeros, con precios transparentes y sin costes adicionales. Todos los vehículos vienen con seguro, para que los arrendatarios puedan disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones.