Hasta 100 euros te puede costar viajar fresquito en tu coche. Y así puedes ahorrártelos.
Os diremos que la llegada de alguna que otra reforma a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial va a poner patas arriba muchos malos hábitos.
Es cierto que la Dirección General de Tráfico lleva mucho tiempo concienciando a los conductores por medio de ciertas píldoras educativas.
Y es que tienen claro que para que los conductores hagan caso y respeten las normas tienen que endurecer y mucho las sanciones.
2Cuidado con dejar el coche parado y el aire acondicionado encendido
Piensa que, en el caso de que tengas que hacer cualquier recado, llegues a la zona en concreto y se te ocurre aparcar el vehículo además de apagar el motor.
Seguramente pensarás, ¿y qué ocurre?, ¿estoy infringiendo alguna ley?, pues te diremos que, en el caso de que permanezcas en el interior del mismo puede salirte caro.
Es cierto que se suele tratar de una acción que resulta un tanto normal porque la gente la suele realizar.
Pero es cierto que, debido a las altas temperaturas que hay ahora mismo, esta acción se hace un tanto difícil de llevarla a cabo.
Aunque te diremos que, en el caso de que te encuentres con tu coche parado y que, además, tengas el aire acondicionado puesto te pondrán una multa de 100 euros.
Se trata de una sanción que puedes tener en el caso de que vivas en la ciudad de Madrid y se ha establecido en la Ordenanza de Movilidad Sostenible.
Esta situación tiene una explicación que se entiende de forma muy sencilla ya que el estacionamiento se debe de realizar de forma que el coche no pueda obstaculizar la circulación.
Además se añade que el conductor tiene que apagar de forma obligatoria el motor del vehículo desde que comienza el estacionamiento aunque se encuentre dentro del mismo.