Hasta 100 euros te puede costar viajar fresquito en tu coche. Y así puedes ahorrártelos.
Os diremos que la llegada de alguna que otra reforma a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial va a poner patas arriba muchos malos hábitos.
Es cierto que la Dirección General de Tráfico lleva mucho tiempo concienciando a los conductores por medio de ciertas píldoras educativas.
Y es que tienen claro que para que los conductores hagan caso y respeten las normas tienen que endurecer y mucho las sanciones.
3¿Existe alguna excepción a dicha regla?
Pues como siempre existe alguna que otra excepción y es que se van a salvar de dicha regla los coches que sean ecológicos.
Es decir, se pueden salvar aquellos que cuentan con etiqueta CERO por parte de la Dirección General de Tráfico.
Y estos pueden ser aquellos vehículos que se encuentren destinados a prestar asistencia de tipo socio-sanitaria además de los que pertenezcan a los Cuerpos y las Fuerzas de Seguridad del Estado.
También entran dentro del cupo los vehículos que son de transporte público, es decir, se podría decir que aquellos que hacen alguna labor pública.
Cuando se termina totalmente el estacionamiento con el vehículo se va a tener que proceder a apagar el motor.
Así que, en el caso de que vayas a permanecer en su interior, teniendo el motor arrancado con el fin de tener el aire acondicionado puesto posiblemente te pondrán una multa.
¿Y la multa de qué cantidad es?, pues os diremos que se tratará de una sanción de la cantidad de 100 euros ya que se considera una infracción de tipo leve.