comscore

Si vas a viajar con tu mascota en Semana Santa, así evitarás que se estrese en el coche

Semana Santa es una de las épocas favoritas para hacer una escapada en familia. Y cuando decimos familia, cada vez más incluimos en ella a nuestras mascotas. Los perros y los gatos, especialmente estos últimos, son muy sensibles a los cambios. Un viaje en coche puede suponerles un auténtico estrés si no se planifica bien.

Salir de su zona de confort, oír ruidos nuevos, pasar horas encerrado en un coche… son situaciones que pueden desestabilizar a tu mascota, provocarle ansiedad, mareos o incluso agresividad. Pero no te preocupes: con unos cuantos preparativos previos, puedes conseguir que tu peludo compañero viaje mucho más cómodo y tranquilo.

2
El transportín, vuestro mejor aliado

Fuente propia/IA

En el caso de los gatos, el transportín no es un simple accesorio: es su refugio y zona segura. Muchos lo odian porque solo lo ven cuando toca ir al veterinario, por eso les da miedo. Si es tu caso, prueba a dejarlo abierto en casa unos días antes del viaje, con una mantita suave y algún juguete o golosina dentro, para que lo relacione con algo positivo.

Lo más recomendable es utilizar un transportín rígido y con rejillas de ventilación, tanto por seguridad como por comodidad. Nunca lleves a tu mascota suelta en el coche. Además de ser peligroso para todos, no tener un espacio cerrado donde resguardarse puede aumentar su nivel de estrés.