comscore

Si vas a viajar con tu mascota en Semana Santa, así evitarás que se estrese en el coche

Semana Santa es una de las épocas favoritas para hacer una escapada en familia. Y cuando decimos familia, cada vez más incluimos en ella a nuestras mascotas. Los perros y los gatos, especialmente estos últimos, son muy sensibles a los cambios. Un viaje en coche puede suponerles un auténtico estrés si no se planifica bien.

Salir de su zona de confort, oír ruidos nuevos, pasar horas encerrado en un coche… son situaciones que pueden desestabilizar a tu mascota, provocarle ansiedad, mareos o incluso agresividad. Pero no te preocupes: con unos cuantos preparativos previos, puedes conseguir que tu peludo compañero viaje mucho más cómodo y tranquilo.

3
Feromonas calmantes: el truco silencioso

Fuente: Amazon

Por suerte, existen productos que pueden ayudarte a reducir el nerviosismo de tu mascota en los viajes. Uno de los más eficaces son las feromonas. Para los gatos, hay difusores y sprays específicos que imitan las que ellos liberan cuando se sienten seguros, lo que les ayuda a mantener la calma.

Puedes rociar con ellas el interior del transportín minutos antes del viaje, o incluso usar un difusor en el coche. Son productos completamente seguros y sin efectos secundarios, y muchos dueños notan una gran diferencia en el comportamiento del animal al usarlos: menos maullidos, menos intentos de escape y, en general, más relajados.