comscore

Si vas a viajar con tu mascota en Semana Santa, así evitarás que se estrese en el coche

Semana Santa es una de las épocas favoritas para hacer una escapada en familia. Y cuando decimos familia, cada vez más incluimos en ella a nuestras mascotas. Los perros y los gatos, especialmente estos últimos, son muy sensibles a los cambios. Un viaje en coche puede suponerles un auténtico estrés si no se planifica bien.

Salir de su zona de confort, oír ruidos nuevos, pasar horas encerrado en un coche… son situaciones que pueden desestabilizar a tu mascota, provocarle ansiedad, mareos o incluso agresividad. Pero no te preocupes: con unos cuantos preparativos previos, puedes conseguir que tu peludo compañero viaje mucho más cómodo y tranquilo.

6
Viajar con tu mascota: ¿disfrute, o tortura?

Fuente propia

Ir de viaje con nuestra mascota no tiene por qué ser una pesadilla. Con algo de planificación y mimo, podemos hacer que el trayecto en coche sea seguro y tranquilo. Lo más importante es entender que el animal no está siendo difícil ni caprichoso si se estresa: simplemente necesita un poco más de apoyo y comprensión.

Si esta Semana Santa decides llevarte a tu peludo contigo, pon en práctica estos consejos. Verás cómo el trayecto se convierte en una bonita parte de la aventura. Compartir momentos con nuestras mascotas y demostrarles el cariño que les tenemos también significa cuidar de su bienestar. ¡Que disfrutéis del viaje juntos!

Siguiente