comscore

El salvoconducto para poder viajar en transporte público con tu patinete eléctrico

La movilidad urbana ha experimentado una revolución en los últimos años con la popularización de los patinetes eléctricos. Puedes amarlos u odiarlos, pero está claro que no dejan a nadie indiferente. Estos vehículos de movilidad personal (VMP) se han convertido en una opción preferida para muchos ciudadanos debido a su eficiencia y conveniencia.

Sin embargo, su integración en el transporte público ha planteado desafíos y regulaciones específicas. Desde este lunes, una nueva normativa afecta a los usuarios de patinetes eléctricos en los autobuses de la EMT. Esta normativa genera preguntas y preocupaciones sobre cómo asegurar el cumplimiento de estas reglas. Lo comentamos a continuación.

5
Impacto en la intermodalidad y la movilidad urbana

vmp

La nueva normativa también afecta a la intermodalidad, es decir, la capacidad de los ciudadanos para combinar diferentes modos de transporte. Limitar el acceso de patinetes eléctricos certificados a los autobuses y otros medios de transporte público puede complicar los desplazamientos diarios de muchas personas, especialmente en situaciones de emergencia o cuando la batería del VMP se agota.

Esta limitación puede tener un impacto negativo en la adopción de soluciones de movilidad sostenible. Los usuarios de patinetes eléctricos valoran la flexibilidad que estos dispositivos ofrecen al complementar el transporte público, y la nueva normativa podría desalentar su uso, contradiciendo los esfuerzos para promover medios de transporte más ecológicos y eficientes.

Siguiente