comscore

Si viajas a estas horas no te encontrarás con radares de la DGT

Si viajas a estas horas no te encontrarás con radares de la DGT, así que toma nota y lee con detenimiento porque se trata de una información que resulta relevante.

Hay que tener en cuenta que los radares de la Dirección General de Tráfico suelen asegurar todas las carreteras españolas.

Y es que los expertos tienen bastante claro que son un elemento que nunca puede faltar y que en todo momento acompañará a los conductores.

Los radares que son fijos siempre hacen que los conductores bajen la velocidad y es que hay que tener mucho cuidado con los accidentes en la carretera.

2
La DGT y sus radares que controlan las carreteras

En el momento en el que hay coches que se dedican a correr o a exceder los límites de velocidad que se encuentran establecidos aparecen los radares de la DGT.

Además es conveniente que tengáis en cuenta que los radares de la Dirección General de Tráfico están para vigilar que nadie cometa una infracción en la carretera.

Se podría decir que los momentos en los que se suelen realizar mayores desplazamientos por las carreteras suelen ser las primeras horas de la mañana.

La Dirección General de Tráfico tiene bien claro que las horas en las que hay radares son durante el viernes de 16:00 a 23:00 horas o el sábado de 09:00 horas a las 14:00 horas.

Después de las horas que acabamos de mencionar suele ser complicado que algún conductor se encuentre con un radar de la Dirección General de Tráfico.

Es más, a partir de las 12 es como si, de repente, los radares comenzaran a desaparecer hasta la mañana siguiente.

Pero tenéis que tener en cuenta que existen determinados puntos en concreto donde sí que veréis radares de la DGT.

¿Con esto a qué conclusión llegamos?, pues que lo que suele resultar más favorable es que los conductores cojan el coche en horario nocturno.