Cabify Kids es una categoría de viajes de la compañía de transporte especializada en trayectos infantiles. Lleva operativa desde 2017 y en nuestro país la han probado ya 15 familias por medio de un sorteo impulsado por la empresa.
Bolas de colores, peluches, luces, música… son algunos de los elementos con los que la compañía ha customizado algunos de sus coches y con los que se han encontrado los pasajeros que han probado este servicio de Cabify.
Además, por supuesto, los vehículos estaban equipados con sillas infantiles para la total seguridad de los pequeños viajeros. Y es que esta es una categoría especialmente diseñada para las familias que viajan con niños, ya que los coches que operan en ella incorporan sistemas de retención infantil (SRI) homologados, asegurando la seguridad y comodidad de los más pasajeros infantiles.
Cabify cuenta con más de 1.200 sillas infantiles
En concreto, Vecttor, filial del grupo Cabify, ha incluido más de 1.200 sillas infantiles en sus vehículos, conectados a la plataforma, en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.
Además, Cabify ha llegado a un acuerdo con Asalvo, especializada en productos de puericultura, para que las flotas colaboradoras y autónomos del sector VTC puedan acceder a las sillas infantiles de la empresa en mejores condiciones.
Y es que, como muy bien saben los que viajan con niños, la ley obliga a que los menores que no alcancen los 135 cm viajen en sistemas de retención infantil adaptados a su peso y altura, siempre que se trasladen en coche, y esto incluye aquellos trayectos realizados por vehículos privados y VTC.
La categoría Kids se puede elegir en la aplicación de la empresa cuando vayamos a solicitar un viaje. Los destinos más solicitados para esta ruta son los que tienen como final estaciones o aeropuertos y los momentos en los que más se demanda es entre las once de la mañana y la una del mediodía y de cuatro a ocho de la tarde.
Además, Cabify permite a los usuarios utilizar su propio sistema de retención infantil en cualquier vehículo de la plataforma, para que cada familia adapte sus necesidades. Si se viaja con silla propia no es necesario seleccionar en la app la categoría Kids.
Si tienes que adquirir una silla infantil recuerda que la normativa cambia y desde septiembre solo pueden homologarse sistemas de retención infantil i-Size. Los antiguos sistemas con la homologación R44/04 dejarán de venderse en septiembre de 2024.
La homologación i-Size ofrece mayor seguridad de protección, ya que las sillas infantiles se someten a pruebas más exigentes. La nueva norma incluye, por ejemplo, pruebas de impacto lateral para reforzar su seguridad y los ‘dummies’ que se utilizan para los choques tienen más sensores que los empleados anteriormente.