Haces las maletas, toda la familia se prepara para el viaje, ropa cómoda, salir pronto para no sufrir mucho tráfico… pero si vas con niños hay un añadido a incluir en este listado: “¿Falta muchoo?”. De hecho, a veces este mensaje llega al poco ponerte en camino. Por eso echar el rato con juegos infantiles puede ayudar a pequeños a distraerse… y también a los no tan pequeños.
Era necesario, por tanto, un recopilatorio de esta guisa, con juegos entretenidos para viajar en coche sin depender de las pantallas. De este modo, los peques no se aburrirán y el viaje les resultará mucho más ameno y entretenido. La mayoría son juegos de observación, con lo que además podrán deleitarse mirando el paisaje y observar su entorno. ¡Bon voyage!
2Juegos para hacer llevadero el trayecto: A contar cosas
Este también es un juego de los de toda la vida. Se transmite de padres a hijos y en él podemos ir poniendo distintos retos según se vayan cumpliendo. Por ejemplo, a contar coches de un color determinado, si vamos por ciudad… vacas u ovejas si hablamos de un paisaje más bucólico… o, simplemente, animales distintos. Eso sí, mejor no hacer este juego en el zoo porque esta tarea puede llevarnos todo el día. Cualquier juego es una excusa para reír y disfrutar en familia.