Haces las maletas, toda la familia se prepara para el viaje, ropa cómoda, salir pronto para no sufrir mucho tráfico… pero si vas con niños hay un añadido a incluir en este listado: “¿Falta muchoo?”. De hecho, a veces este mensaje llega al poco ponerte en camino. Por eso echar el rato con juegos infantiles puede ayudar a pequeños a distraerse… y también a los no tan pequeños.
Era necesario, por tanto, un recopilatorio de esta guisa, con juegos entretenidos para viajar en coche sin depender de las pantallas. De este modo, los peques no se aburrirán y el viaje les resultará mucho más ameno y entretenido. La mayoría son juegos de observación, con lo que además podrán deleitarse mirando el paisaje y observar su entorno. ¡Bon voyage!
3Juegos para hacer llevadero el trayecto: Palabras encadenadas
Según la edad del niño se pondrá mayor o menor dificultad, pero básicamente consiste en ir diciendo palabras por turno que empiecen por la letra (o sonido, sílaba) de la última letra del jugador anterior. Cuchara – Ramón – monte – teléfono… Este juego fomentará las habilidades léxicas y la agilidad mental de los niños. También existe una variante en la que cada cual puede ir diciendo una palabra, construyendo así una frase larga… con el paso de los minutos pueden producirse estructuras oracionales de lo más originales. Damos fe.