comscore

Antes de tu viaje de vuelta de vacaciones, diez cosas que debes hacer

Revisar el vehículo antes de emprender un viaje y ponerlo a punto es importante no sólo en el comienzo de las vacaciones sino también en el regreso. Esta comprobación sirve para que el vehículo esté en perfectas condiciones y, además, para detectar posibles averías, las cuales pueden ocasionar más de un disgusto.

De hecho, el 28% de los siniestros de tráfico que se contabilizaron en 2021 implicaban a vehículos con algún defecto mecánico, más de 44 mil, según la Dirección General de Tráfico.

Norauto, la cadena de mantenimiento integral del automóvil, ofrece 10 pasos que todo conductor puede seguir para revisar el vehículo antes de iniciar el viaje de regreso. Sin embargo, también se incide en la importancia de acudir a un centro especializado para que este chequeo sea completo.

2
Otros líquidos del coche

frenos

Limpiaparabrisas: si se observa que se activan las escobillas y no se expulsa líquido, se debe rellenar. Se recomienda hacerlo también en frío para evitar quemaduras con elementos del motor. No hay que olvidarse del estado de las escobillas, que no deben estar cuarteadas y deben hacer un correcto barrido.

Líquido anticongelante: El coche debe estar en llano y con el motor en frío. Hay que abrir el capó y localizar el depósito. Suele ser transparente y tener tapones negros y azules. Ante cualquier duda, hay que consultar el manual del coche. Si el líquido está entre las dos marcas, esto quiere decir que el nivel es el adecuado. Por el contrario, si está por debajo, se debe rellenar.

Líquido de frenos: Hay que abrir el capó siempre con el coche en frío y localizar el depósito del líquido de frenos, que suele estar en el lado del conductor. Posteriormente, hay que comprobar el nivel, que debe estar entre los indicadores mínimos y máximos. Se recomienda revisar también que el color es el indicado: transparente y amarillento. Si es marrón, debe ser sustituido. Se recomienda cambiarlo en un taller.