comscore

Antes de tu viaje de vuelta de vacaciones, diez cosas que debes hacer

Revisar el vehículo antes de emprender un viaje y ponerlo a punto es importante no sólo en el comienzo de las vacaciones sino también en el regreso. Esta comprobación sirve para que el vehículo esté en perfectas condiciones y, además, para detectar posibles averías, las cuales pueden ocasionar más de un disgusto.

De hecho, el 28% de los siniestros de tráfico que se contabilizaron en 2021 implicaban a vehículos con algún defecto mecánico, más de 44 mil, según la Dirección General de Tráfico.

Norauto, la cadena de mantenimiento integral del automóvil, ofrece 10 pasos que todo conductor puede seguir para revisar el vehículo antes de iniciar el viaje de regreso. Sin embargo, también se incide en la importancia de acudir a un centro especializado para que este chequeo sea completo.

4
Equipo mínimo de viaje

documentación coche para viaje

Documentación: No hay que olvidar llevar el permiso de circulación, tener la ITV en vigor, el permiso de conducir y tener el seguro contratado. La compañía recomienda revisar toda la documentación y llevarla en un lugar accesible.

Por último, no hay que olvidarse de los imprescindibles: agua, teléfono cargado, señal V-16 ante posibles averías o accidentes o en su lugar los triángulos de emergencia, un chaleco homologado y elementos de repuesto como bombillas, gafas de ver (si es necesario) o gato hidráulico, entre otros.

Sistema de frenado (pastillas y discos de freno), amortiguadores de suspensión, líquido de dirección… Hay determinados elementos del vehículo que deben ser comprobados por un profesional y que, por lo tanto, se debe acudir a un taller.

Aunque hay muchos elementos que pueden ser revisados por uno mismo, hay que tener en cuenta que no está de más pasar por un taller para que sus profesionales puedan chequear aquellos elementos de seguridad más complicados y que requieren de ciertos conocimientos y experiencia.

Siguiente