Las Navidades y las festividades que las acompañan, representan un momento tradicional en nuestras vidas. Es la hora del reencuentro familiar, de las amistades inusitadas, de la felicidad compartida, después de un año que finaliza, para abrir las puertas a uno nuevo. Y si eres de esos que organiza un viaje para celebrarlas, y en coche, acompañado de familiares, amigos o compañeros, seguro te interesa conocer algunos destinos.
2Viajar por España esta Navidad y barato
Algunas de las alternativas para viajar estas navidades por España y en coche, siendo muy tradicionales y típicas, no dejan de ser interesantes, especialmente si es la primera vez. Por ello te nombraremos a continuación algunos destinos que no deberías perderte, entre otras cosas por que resultan muy asequibles.
Granada
Si no la conoces, no sabemos a qué estas esperando. Esta ciudad siempre sorprende a todo aquel que la visita. Los barrios del Albaicín y Sacromonte, y por supuesto la Alhambra, son paradas de obligado cumplimiento. Además, si eres amante de los deportes de nieve, el invierno es la época idónea para que visites este lugar.
Peñíscola
Su casco histórico y las preciosas vistas desde sus playas, harán que siempre quieras volver a esta ciudad de la costa de Castellón. Además, su amplia oferta hotelera, de alquiler vacacional y de ocio te permitirán pasar unos días inolvidables sin preocuparte por la cuenta del banco.
Plasencia
Extremadura es sin duda una de las Comunidades Autónomas de España más desconocidas en cuanto a turismo. Sin embargo, esconde entre sus ciudades una gran variedad cultural y gastronómica digna de descubrir. Ciudades por donde han pasado romanos, árabes, judíos y cristianos, tienen entre su patrimonio una riqueza artística que deberías descubrir.
Tenerife
Sol, playa y calor en pleno invierno, son sin duda ingredientes para una Navidad diferente. Además, poder disfrutar del pico más alto de España como es el Teide, es un lujo que hay que disfrutar al menos una vez en la vida. Nuestra recomendación si te decides por este destino es que te alejes de los núcleos más turísticos.
Costa gallega
La costa de Galicia con sus paisajes verdes y sus playas vírgenes es una opción perfecta para desconectar estas navidades. En particular, la Costa da Morte, en A Coruña, cuenta con una amplia selección de pueblos donde la gastronomía y la arquitectura harán las delicias del visitante.
Parque Nacional Sierra de las Nieves
Este lugar es el último que se ha incorporado a la lista de Parques Nacionales. Un lugar espectacular espacio de gran valor paisajístico se encuentra en el corazón de la provincia de Málaga y cuenta con cimas de casi 2.000 metros de altura. Muy cerca de la zona encontrarás alojamiento que se ajusta a todos los bolsillos, ya que la oferta es sorprendentemente amplia.
Torremolinos
Lugar vacacional por antonomasia del sur de España. Andalucía es sinónimo de buen tiempo y buena gastronomía. Además, es el lugar de costa ideal para unas vacaciones de playa asequible en las que no te tengas que gastar todos tus ahorros.