En la noticia de hoy hablaremos del siguiente tema: así es el nuevo vídeo de la DGT que no deja a nadie indiferente.
Os diremos que la Dirección General de Tráfico ha estrenado una campaña para la época de verano con un mensaje bastante duro.
Se encuentra centrada la campaña en el tema del alcohol y es que se trata de un factor que ha llegado a aumentar con respecto a los siniestros mrtales.
Por esta misma razón lo ha hecho así la Dirección General de Tráfico porque está avisando a los conductores de que tengan cuidado cuando estén en la carretera.
1La dura campaña de la DGT
Pues se trata de una campaña bastante dura en la cual la Dirección General de Tráfico quiere concienciar a los conductores con el fin de que tengan cuidado en la carretera.
Es una campaña que se ha realizado para esta época de verano y se encuentra centrada en el alcohol cuando cualquier conductor está en la carretera.
También el objetivo que tiene este vídeo es que los conductores tengan en cuenta todas las consecuencias que tiene beber alcohol cuando están conduciendo.
La DGT lo que quiere dejar claro a los conductores es que tiene consecuencias el beber alcohol y conducir ya que pueden llegar a provocar un gran siniestro de tráfico.
¿Existe alguna motivación por la cual la DGT ha realizado dicha campaña?, pues os diremos que sí.
Lo que busca la DGT o Dirección General de Tráfico es que los conductores tengan en cuenta que el alcohol y la conducción son incompatibles.
Y es que tenemos que tener en cuenta que han aumentado los siniestros en la carretera debido a que los conductores presentan alcohol en el organismo.
Durante el año 2019 el porcentaje de las muertes ocurridas en la carretera debido a que los conductores habían bebido llegó a alcanzar casi el 30% y éste se elevó en el año 2022.
Es cierto que durante los fines de semana, concretamente en horario nocturno, los conductores que se encuentran implicado en siniestros se suele disparar y mucho.