La Guardia Civil de Tráfico ha lanzado un contundente vídeo en sus redes sociales para advertir a los conductores sobre las consecuencias de avisar de los controles policiales en carretera. Este acto, que a simple vista puede parecer un gesto de solidaridad entre conductores, en realidad pone en peligro la seguridad de todos. La campaña busca concienciar sobre los riesgos que implica este comportamiento y subrayar la importancia de respetar las normas de tráfico.
2Velando por la seguridad de todos
La Guardia Civil insiste en que los controles no se vean como una molestia, sino como una medida necesaria para garantizar la seguridad de todos en la carretera. Cada control tiene un propósito claro y está diseñado para proteger a los ciudadanos de múltiples peligros. Como el mensaje que quieren transmitir, «sigue tu camino, velaremos por ti».
Al ver un control en la carretera, los conductores deben tener presente que los agentes están trabajando para ellos y su seguridad. No solo están para vigilar el tráfico, sino para acciones más amplias que incluyen la detección de armas, la identificación y detención de prófugos de la justicia, la aprehensión de sustancias estupefacientes y la prevención de robos y hurtos.