comscore
miércoles, 4 diciembre 2024

¿Derramar Red Bull en tu parabrisas lo hará estallar? La verdad detrás del video viral

Un video viral que circula en las redes sociales muestra cómo un parabrisas se rompe en mil pedazos después de verter una lata de Red Bull sobre él. La escena ha generado alarma e intriga, llevando a muchos a preguntarse si realmente esta bebida energética puede causar tal daño. En pocas horas, la publicación alcanzó millones de visualizaciones y muchos han intentado probarlo en sus coches.

La gran duda es si realmente puede suceder esto o se trata de una noticia falsa con el único fin de generar interacciones. La marca de los toros no se ha involucrado hasta el momento y parece no querer quedar ligada a esto, pese a que le está sumando mucha publicidad en las últimas horas por la viralización de este contenido que termina protagonizando.

¿Es real qué verter Red Bull en tu parabrisas lo terminará rompiendo?

@randomvideos02279

No way this Red Bull​ energy drink can blow up the car windscreen glass #unbelievable #really? #foryou #fyp #noway #energydrink

♬ original sound – Random

Lamentamos cortar el momento divertido, pero la verdad detrás de este video es que se trata de un montaje. Un análisis detallado de las imágenes revela que, en realidad, el cristal se rompe debido al impacto de una bola de acero del tamaño de una canica, no por la bebida energética. La persona que lo está realizando oculta muy bien este objeto y casi es imperceptible a la vista.

Para lograr el efecto engañoso, se utilizó una canica oculta dentro de la lata de Red Bull. Al abrir la lata, la canica cae y golpea el parabrisas con fuerza suficiente para romperlo. La bebida, por su parte, solo sirve para desviar la atención y hacer creer que es la responsable del daño. Así que si lo pruebas, simplemente dejarás todo pegajoso el vidrio.

¿Se puede hacer estallar un parabrisas solo con algún líquido?

¿Se puede hacer estallar un parabrisas solo con algún líquido?

Es importante destacar que, si bien el video es falso, romper un parabrisas con agua caliente o con una solución de alcohol de bajo porcentaje es posible. Sin embargo, enfatizar que no se recomienda intentar esto en casa, ya que podría dañar el vehículo o incluso provocar lesiones. Pero existe la posibilidad de hacer algo similar a lo que se vio en el video viral, pero sin Red Bull.

Muchas veces con la intención de eliminar el hielo del parabrisas, las personas arrojan agua calentada previamente. Esto termina provocando el cruce de dos temperaturas y puede provocar que estalle. Lo mejor es utilizar un descongelador comercial o líquido tibio. También es importante tener en cuenta que los parabrisas modernos están fabricados con vidrio laminado, lo que los hace más resistentes a los golpes y menos propensos a romperse por completo.