El día en que entra en vigor el nuevo límite de alcoholemia de la DGT: 0,2 gr/l, así que muy atento a todo porque esta noticia es relevante.
Pues, en efecto, las autoridades encargadas van a modificar el límite de alcoholemia porque se están percatando de que los conductores siguen sin respetar las normas y beben mientras conducen.
La Dirección General de Tráfico se está poniendo seria con este tema y piensa que es mejor bajar un poco el límite para que los conductores se conciencien.
1El nuevo límite de alcoholemia que quiere poner la DGT
Cuando se está en la carretera los conductores tienen que obedecer las normas que dicta la Dirección General de Tráfico y esto implica que no deben beber ni tomar estupefacientes mientras vayan en el interior del vehículo.
La DGT tenía claro que este año 2024 iba a estar cargado de novedades porque quiere mejorar la seguridad vial en las carreteras y sabe que hay que modificar o actualizar la normativa para que todo esto se lleve a cabo.
Los controles de alcoholemia son importantes porque gracias a los mismos se pueden reducir los accidentes aunque siempre hay que concienciar a los conductores de que no hay que beber si se va a coger un vehículo.
Hace poco el Congreso de los Diputados aprobó una proposición no de Ley en la cual se advierte que se procederá a realizar una rebaja de 0,2 gr/l la tasa máxima de alcohol en sangre que está permitida y a 0,1 mg/l en aire espirado.
El Gobierno ha defendido que se trata de una medida que es necesaria porque así se puede asegurar que los conductores no vayan a consumir alcohol.