El día en que entra en vigor el nuevo límite de alcoholemia de la DGT: 0,2 gr/l, así que muy atento a todo porque esta noticia es relevante.
Pues, en efecto, las autoridades encargadas van a modificar el límite de alcoholemia porque se están percatando de que los conductores siguen sin respetar las normas y beben mientras conducen.
La Dirección General de Tráfico se está poniendo seria con este tema y piensa que es mejor bajar un poco el límite para que los conductores se conciencien.
2Una buena noticia de la mano de la DGT
La DGT quiere que se reduzcan los accidentes en la carretera y, para que se produzca esto, tiene que llevar a cabo algunas modificaciones de las normas.
Es por ello que este organismo ha decidido que va a bajar los límites de alcoholemia con el objetivo de que los conductores lo tengan claro y que no beban en el momento en el que vayan a conducir.
Ahora, el límite se va a establecer en 0,20 gramos por litro en sangre en lugar de los 0,5 gr/l que se encontraban estipulados hasta el día de hoy.
Se trata de una reducción que va a afectar al aire espirado porque el límite va a ser modificado de 0,25 miligramos por litro a los 0,10 miligramos por litro.
De esta forma cree la DGT o Dirección General de Tráfico que los conductores se concienciarán más y tendrán más cuidado a la hora de conducir porque no tomarán nada de alcohol.