comscore

Echa un vistazo a estos coches si quieres comprarte un monovolumen

A finales de la década de los años ‘90, así como a comienzos del Siglo XXI, daba igual que fueras soltero y sin hijos o uno de los integrantes de una familia numerosa. Querías tener un monovolumen. Costara lo que costara. Ahora la cosa ha cambiado. Bastante.

El segmento de los monovolumen se convirtió en todo un fenómeno de masas que con el paso de los años se ha ido desvaneciendo. Apagando como una vela, eclipsada por la aparición de los SUV o crossover. Lo que se lleva a día de hoy.

A pesar de todo, el gran tamaño exterior de muchos SUV no repercute de forma directa en sus interiores. Y aún queda un pequeño público que demanda ese espacio y que aún tiene puesto sus ojos en los monovolumen. Que desgraciadamente han ido desapareciendo. Sin embargo, si lo que necesitas es espacio y funcionalidad, estos son los monovolumen que aún tienes a la venta en España:

3
En la gama Fiat solo queda un único monovolumen

El único monovolumen que ofrece en la actualidad la firma italiana es este Fiat 500L, que aunque no lo creas, con sus 4,24 metros de largo, es 15 centímetros más largo que uno de los precursores de este singular segmento, el Fiat Multipla.

Su diseño exterior está inspirado en el del icónico 500 de la casa italiana, pero con otro formato. E incluso se ofrece una versión con cierto aire aventurero que lleva el apellido Cross. También presume de centímetros extra en su interior, donde hay un maletero con 412 litros de capacidad.

Actualmente se encuentra a la venta con un sencillo motor 1.4 de gasolina y con un eficiente 1.3 Multijet diésel, ambos con 95 CV de potencia. Y tiene un precio de partida que supera ligeramente los 15.000 euros.