A finales de la década de los años ‘90, así como a comienzos del Siglo XXI, daba igual que fueras soltero y sin hijos o uno de los integrantes de una familia numerosa. Querías tener un monovolumen. Costara lo que costara. Ahora la cosa ha cambiado. Bastante.
El segmento de los monovolumen se convirtió en todo un fenómeno de masas que con el paso de los años se ha ido desvaneciendo. Apagando como una vela, eclipsada por la aparición de los SUV o crossover. Lo que se lleva a día de hoy.
A pesar de todo, el gran tamaño exterior de muchos SUV no repercute de forma directa en sus interiores. Y aún queda un pequeño público que demanda ese espacio y que aún tiene puesto sus ojos en los monovolumen. Que desgraciadamente han ido desapareciendo. Sin embargo, si lo que necesitas es espacio y funcionalidad, estos son los monovolumen que aún tienes a la venta en España:
5Un monovolumen eléctrico que llega desde China
La compañía china acaba de traer a España este monovolumen que mide 4,83 metros de largo. Gracias a ello cuenta con una gran amplitud interior, donde pueden viajar de forma cómoda hasta siete adultos.
Mecánicamente se conforma con una única opción eléctrica. Esta contempla un motor con 130 kW de potencia (177 CV) y con unas baterías de iones de litio con 52,5 kWh de capacidad. A pesar de sus dimensiones, tiene unas buenas prestaciones, pero se ha de conformar con una autonomía en ciclo WLTP de apenas 260 kilómetros.
Perfectamente equipado, en España tiene un precio de 46.500 euros. Y ahí puedes descontar las ayudas por el Plan MOVES III.