A finales de la década de los años ‘90, así como a comienzos del Siglo XXI, daba igual que fueras soltero y sin hijos o uno de los integrantes de una familia numerosa. Querías tener un monovolumen. Costara lo que costara. Ahora la cosa ha cambiado. Bastante.
El segmento de los monovolumen se convirtió en todo un fenómeno de masas que con el paso de los años se ha ido desvaneciendo. Apagando como una vela, eclipsada por la aparición de los SUV o crossover. Lo que se lleva a día de hoy.
A pesar de todo, el gran tamaño exterior de muchos SUV no repercute de forma directa en sus interiores. Y aún queda un pequeño público que demanda ese espacio y que aún tiene puesto sus ojos en los monovolumen. Que desgraciadamente han ido desapareciendo. Sin embargo, si lo que necesitas es espacio y funcionalidad, estos son los monovolumen que aún tienes a la venta en España:
6Tres monovolumen dentro de la gama Mercedes-Benz
En la extensa gama de modelos que propone la firma de la estrella nos encontramos con estos funcionales e interesantes monovolumen.
Comenzando por el más comedido en todos los sentidos, el Clase B, este práctico vehículo de 4,42 metros de largo, presume de amplitud interior. Destacando aspectos como un maletero con 455 litros de capacidad.
Se ofrece con seis mecánicas, entre las que destaca el 250e, un híbrido enchufable con etiqueta ‘0 emisiones’ que homologa un consumo medio de apenas 1,0 l/100 km. Y tiene 218 CV de potencia, pues es la alternativa más poderosa de toda la gama, la cual arranca en los 136 CV. Por el camino están dos opciones de gasolina (180 y 200), además de tres opciones diésel (180d, 200d y 220d).
Y para que lo tengas en cuenta, parten de los 35.000 euros.
La casa de la estrella no tiene punto intermedio en el segmento de los monovolumen, porque hay que dar el salto a su Mercedes-Benz Clase V. Este modelo está disponible en longitudes de 4,90, 5,14 y 5,37 metros, ofreciendo espacios interiores dignos de alabanza cuando se viaja con la casa a cuestas.
Todos comparten un motor diésel de dos litros y cuatro cilindros, que entrega 163, 190 y 240 CV de potencia. Todos también tienen un cambio automático 9G-Tronic y la posibilidad de ser adquiridos con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Pero ten en cuenta que el precio de la más ‘asequible’ arranca en los 54.000 euros. Y hay versiones que superan holgadamente los 110.000 euros.
Este Mercedes-Benz Clase V tiene su versión eléctrica. Y es que tienes disponible los EQV 250 y EQV 300. Ambos se ofrecen en versión Larga y Extralarga con 5,14 y 5,37 metros de longitud.
Comparten un motor eléctrico con 150 kW de potencia (204 CV), pero hay baterías de 66 kWh en el caso de los 250 y de 100 kWh en el caso de los 300. Estas firman unas autonomías en ciclo WLTP de 231 y de 355 kilómetros respectivamente.
Además deberás preparar cerca de 75.000 euros para hacerte con la más ‘asequible’ de toda la gama.