Para la gran mayoría, el color del coche es un aspecto decisivo a la hora de comprar. Puestos a elegir, la mayoría de los conductores se guiarán por la estética, optando por los tonos que más les gusten. Pero habrá muchos que tomen su decisión en función de aspectos prácticos, como el hecho de que en ese color ‘se vea menos la suciedad’, el precio de un determinado tipo de pintura o incluso la seguridad que puede ofrecerles un color concreto ya que, según los estudios, hay determinadas tonalidades que se distinguen mejor a distancia y en condiciones de escasa visibilidad, lo que puede evitar accidentes.
Con el gran abanico de colores que existe actualmente en el mercado, a los que se unen opciones de pinturas mate, metalizadas, carrocerías bitono, etc, lo cierto es que en la mayoría de los países europeos el parque automovilístico está dominado solamente por tres tonos muy tradicionales. España es el único país que rompe con la regla y añade uno más a la lista. Si tienes coche, seguro que es de alguno de estos colores.
4¿Qué colores hacen que tu coche se deprecie más o gane valor?
La elección del tono de la carrocería del coche también es un factor clave a tener en cuenta a la hora de vender nuestro automóvil. Un estudio realizado por Iseecars, que comparó los precios de más de 650.000 automóviles usados matriculados en 2019 y vendidos entre agosto de 2021 y mayo de 2022, analizó si el color de un coche podría tener un impacto en la rapidez con la que el modelo pierde valor.
Los resultados demostraron que sí, ya que el color que se deprecia más pierde más del doble de su valor en comparación con otros coches pintados con el color de menor depreciación. Según los autores del informe, el color del vehículo es una de las principales consideraciones que tienen en cuenta los compradores después de haber elegido marca y modelo y los colores oscuros son los que tienden a mantener mejor su valor que otros tonos más populares, como el blanco o el gris.