La decisión de vivir de forma permanente en una caravana pasa indiscutiblemente por afrontar unos cambios en el modo de entender la vida y de llevarlo a cabo, y resulta muy diferente de unas simples vacaciones en las que tras el relax, volvemos a las rutinas urbanas y la presión laboral.
Muy al contrario de lo que la gran pantalla y la industria » Holybudense » nos muestra en sus films, vivir de forma constante en una caravana en España tiene, al margen de sus ventajas e inconvenientes, unos principios legales que has de conocer.
1Un cambio radical en la forma de vida
Decían aquellos idealistas casi utópicos; » La imaginación al poder «, pero la mayoría de ellos se olvidaban de explicar como traducir lo imaginado a la realidad, como construir lo pensado, que requisitos legales se han de cumplir o que especificaciones técnicas se han de seguir
Y si pensar en vivir en una caravana de forma permanente fuera suficiente para poderlo realizar, la condición del ser humano por conseguir la libertad e independencia se vería surtida y satisfecha. Porque siendo realista esa es la principal ventaja y atractivo de esta forma de vida. Libertad de movimiento y residencia, independencia de los hábitos consumistas y especulativos de los mercados económicos, sociales y políticos.
Pero claro está, es la idea. Contra todo esto, y en primera instancia, aparecen las inciertas cuestiones que atañen a, que hacer con la atención social, si la necesitamos, los servicios médicos y de salud, si los requerimos, y la cuestión laboral como mas importante coyuntura, en una transformación de vida.