La decisión de vivir de forma permanente en una caravana pasa indiscutiblemente por afrontar unos cambios en el modo de entender la vida y de llevarlo a cabo, y resulta muy diferente de unas simples vacaciones en las que tras el relax, volvemos a las rutinas urbanas y la presión laboral.
Muy al contrario de lo que la gran pantalla y la industria » Holybudense » nos muestra en sus films, vivir de forma constante en una caravana en España tiene, al margen de sus ventajas e inconvenientes, unos principios legales que has de conocer.
5¿Empadronarse en un camping?
Otra opción es mudarte a un camping y residir allí con tu autocaravana. Pues bien, aunque estés pagando tu parcela, todas las comunidades establecen un tiempo máximo que puedes pasar al año en un camping. Y van desde los 6 a los 11 meses al año. Aunque la cantidad de meses varíe, la idea está clara: tampoco puedes vivir de continuo y empadronarse en un camping.
Por lo tanto ¿Qué opciones queda para poder vivir de manera oficial en una furgoneta o autocaravana? Que conozcamos, solo una.