Según diferentes publicaciones, Volkswagen ha sido citada ante un tribunal laboral de Brasil el 14 de junio. Se enfrenta a las acusaciones de utilizar «prácticas similares a la esclavitud» y «tráfico de personas» en el país entre 1974 y 1986.
La notificación se ha producido por parte del poder judicial de Brasilia, Brasil, al fabricante de automóviles, se produjo el pasado 19 de mayo. Así lo ha publicado el periódico alemán Süddeutsche Zeitung.
Volkswagen ha afirmado al respecto que se toma muy en serio estas acusaciones. «Podemos asegurar que nos tomamos muy en serio los posibles hechos ocurridos en Fazenda Rio Cristalino, a los que se refiere la investigación de las autoridades investigadoras brasileñas», dijo Volkswagen a la agencia Reuters. «Por favor, comprendan que no hacemos más comentarios al respecto debido a los procedimientos legales en Brasil».
3Indemnización realizada por VW
Los antiguos empleados de Volkswagen llevan años buscando una compensación. En 2020, el fabricante de automóviles firmó un acuerdo con los fiscales federales de Brasil para pagar 36 millones de reales (6,4 millones de dólares estadounidenses en ese momento).