comscore

Volkswagen Driving Experience. 20 años velando por tu seguridad

Hay que remontarse hasta el año 2003 para conocer el particular origen de Volkswagen Driving Experience, que en sus orígenes no fue otra cosa que un programa de formación dirigido en exclusiva a la red comercial de la compañía alemana. Sin embargo, debido a su gran éxito, Volkswagen decidió ampliar el evento para incluir a los clientes de la marca. El objetivo estaba claro, y no era otro que el que los clientes pudieran experimentar de primera mano las últimas tecnologías y sistemas de seguridad que se encontraban en los modelos más recientes del fabricante de automóviles alemán.

Volkswagen Driving Experience celebra ahora su vigésimo aniversario. Y a lo largo de todo este tiempo ha evolucionado para convertirse en una de las escuelas de conducción más reconocidas de España con sus 20 años de trayectoria. A lo largo de todo este tiempo, Volkswagen Driving Experience ha ido evolucionando para ofrecer una variedad de cursos adaptados a las necesidades de los usuarios. Estos se llevan a cabo en diferentes superficies, como pueden ser asfalto, tierra y nieve, y están dirigidos tanto a conductores experimentados como a aquellos que acaban de obtener su carnet de conducir. Pero independientemente de ello, el objetivo principal de la casa alemana siempre ha sido reducir los accidentes de tráfico.

Volkswagen Driving Experience comenzó como un curso para la red comercial

2023 Volkswagen Driving Experience. Imagen Jarama.

Laura Ros, directora general de Volkswagen España, explica que Volkswagen Driving Experience es un programa estratégico que refleja el compromiso de la marca con la seguridad vial. Considera que la formación es una herramienta fundamental para lograr una reducción en la siniestralidad y avanzar hacia el objetivo de cero accidentes.

A lo largo de los años, la Escuela de Conducción de Volkswagen ha ido creciendo y mejorando su oferta. Y es que durante todo este tiempo se han introducido nuevos cursos personalizados, como la Escuela R para conductores jóvenes con menos de dos años de experiencia, y cursos específicos para vehículos eléctricos, coincidiendo con el lanzamiento del electrizante ID.3 en 2020. También se han ampliado las opciones con nuevos cursos personalizados y jornadas privadas con monitores profesionales.

Luis Moya es embajador de la casa alemana

2023 Volkswagen Driving Experience. Imagen Luis Moya.

Actualmente, Volkswagen Driving Experience es un proyecto que está abierto tanto a clientes como a no clientes de la marca. Cuenta con un equipo de instructores de alto nivel y con el inestimable apoyo de Luis Moya, bicampeón del mundo de rallyes y embajador de la marca.

Además de su función formativa y divulgativa, la Escuela de Conducción permite a Volkswagen establecer un vínculo especial con sus clientes. Albert García, director de Marketing de Volkswagen, destaca que, si bien seguridad, innovación y fiabilidad son atributos que definen a la marca, lo que realmente los diferencia de la competencia es la emoción que transmiten sus vehículos, como los icónicos Beetle o el nuevo ID. Buzz. La Escuela de Conducción les permite transmitir todos estos valores a sus clientes en un entorno cercano.

Un calendario específico por el 20 aniversario de Volkswagen Driving Experience

2023 Volkswagen Driving Experience. Imagen Touareg.

En cuanto al programa para 2023, en el que Volkswagen Driving Experience cumple sus primeros 20 años de historia, este ofrece una variedad de cursos y experiencias para sus clientes. Entre ellos se encuentran la R Ice Experience y la 4 Motion Hielo y Nieve, que brindan emociones fuertes en entornos nevados en Suecia y Andorra respectivamente. La escuela One to One ofrece clases privadas exclusivas con pilotos de la Escuela de Conducción de Volkswagen en Madrid y Barcelona. Además, está el Meet&Drive con Luis Moya, donde los asistentes pueden disfrutar de una clase personal de conducción y una comida privada con el bicampeón del mundo de rallyes. También se encuentra la Escuela ID., que brinda una experiencia de conducción especializada en vehículos eléctricos, y las conocidas Escuelas R y GTI, que están diseñadas para aquellos que deseen aprender o mejorar su técnica de conducción, adaptándose al nivel de experiencia del conductor.

La celebración del vigésimo aniversario de Volkswagen Driving Experience es especialmente un hito a destacar. Para conmemorar este acontecimiento, los chicos de Volkswagen han programado nuevos formatos y experiencias en los reconocidos circuitos de Jarama y Montmeló, por los cuales pasarán un total de 2.500 personas. Al finalizar esta temporada, más de 35.000 conductores habrán recibido formación en la Escuela de Conducción Volkswagen Driving Experience desde que comenzara su andadura allá por 2003.